Thursday, August 21, 2014

Ventajas del desarrollo de aplicaciones móviles nativas

Cada día los smartphones están más integrados en nuestras vidas, y tienes miles de aplicaciones que sirven para todo tipo de cosas. Todas las compañías apuestan ya por los teléfonos inteligentes y por el desarrollo de tiendas de aplicaciones gratuitas y de pago.

¿Qué son las aplicaciones móviles nativas? Una app nativa consiste en una aplicación de software diseñada para smartphones de manera que ésta aprovecha al máximo todas las características del dispositivo en sí. Puede tratarse de la cámara, de la pantalla táctil o de cualquiera de todas las cosas que nos ofrecen estos aparatos.

Las grandes empresas suelen utilizar aplicaciones de este tipo muy a menudo, e incluso lo hacen administraciones públicas. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?

Por otro lado, además, por su carácter personalizado se integra perfectamente dentro de todos los sistemas operativos: el desarrollo en Android e iOS es fundamental para cualquier aplicación nativa que se precie, ya que no se puede perder la oportunidad de estar al alcance de cualquiera de estas dos grandes partes del mercado de apps.

La flexibilidad de éstos software a medida es otra de sus grandes ventajas. Al ser desarrollado desde cero para el cliente, se pueden hacer todas las modificaciones que sean necesarias, punto positivo si tenemos en cuenta los problemas que puedan surgir en el futuro, o las necesidades de actualización. Además, su flexibilidad también nos permite dirigirnos al público objetivo que elijamos sea cual sea.

En definitiva, según cada caso y los objetivos que estemos persiguiendo, una aplicación móvil nativa puede ser la mejor solución.

No comments:

Post a Comment